martes, 31 de mayo de 2011

La vida en un mundo centrado en la red

En este aprenderemos a describir como las redes influyen en nuestra vida cotidiana
a describir las función
identificar los componentes claves de cualquier red de datos
identificar las oportunidades y los desafió que presentas las redes convergentes
describir las características de las arquitecturas de red: tolerancia a las fallas, escalabilidad, calidad de seguridad y servicio.


Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información basada en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarles voz, flujo de vídeos, textos y gráficos .a los diferentes tipos de dispositivos.


COMUNIDAD GLOBAL:





Es quizás el agente de cambio mas actualmente mas significativo del mundo,ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geograficas y las limitaciones físicas son cada día son menos relevantes. La creación de comunidades en linea para el intercambio de ideas e i8nformacion tiene el potencial de aumentar las oportunidad de aumentar la productividad en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a todas las personas y, presenta la plataforma de hacer negocios, tratar emegercia, informara a las personas,respalda la educción las ciencias y el gobierno.

ELEMENTOS DE UNA RED:






El diagrama muestra los elementos de una red típica, incluyendo dispositivos, medios, servicios unidos por reglas, que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes. Utilizando la palabra mensaje , las paginas web , las llamadas telefónicas y otras formas de comunicación permitidas por la red

Los 4 elementos de una red son:
-Reglas
-Medio
-Mensajes
-Dispositivos

La interconexión de redes es un tema orientado gráficamente y los iconos que se utilizan comúnmente.





En el digamma en la parte izquierda se muestra algunos dispositivos comunes que originan mensajes.Estos incluyen diversos tipos de equipos, en las redes de área local, estos dispositivos se conectan a través de medio lan (alambrico o a cable)

Switch:el dispositivos mas utilizado para interconectar redes de área local
Firewall: proporciona seguridad a las redes
Router: ayuda a direccionar los mensajes y el inalámbrica proporciona conectividad wireless
nube: se utiliza para resumir los dispositivosde red , sus detalles pueden no ser importantes en este analisis .

enlace serial: una forma de interconexion WAN (red de area extensa ), representada por linea de forma de rayo.



Para que funcione una red los dispositivos deben estar interconectados . Las conexiones de red pueden ser por cables o inalambricas . En las conexiones con cables el medio puede ser cobre, que transmite señales electricas o fibra optica que transimite señales de luz. En las conexiones inalambricas el medio es la atmosfera de la tierra o espacio y las señales son microondas. Los medios de cobre incluyen cables, por ejemplo: cable telefono o par trenzado, o el cable coaxial . Las fibra opticas (HEBRAS DE VIDRIO O PLASTICO ) son otras formas de medio networking. Los medios inalambricos incluyen conexione inalambricas entre un router inalambrico y una computadora con tarjeta de red inalambrica .




La conexion inalambrica terrestre entre dos estaciones de tierra o comunicacion entre dispositivos entre tierra y satelite.










Las persona generalmente buscan enviar y rcibir distintos tipos de mensajes a traves de aplicaciones informaticas; estas aplicaciones necesitan servicios para poder funcionar en la red. Algunos de estos sevicios incluyen WWW , e-mail, mansajeria instantánea y telefonia los dispositivos interconecatados a traves de medios para proporcionar sevicios de ben estar gobernados por regalas o protocolos.






Los protocolos son las reglas que utilizan los dispositivos de redes para comunicarse entre si. Actualmente el estándar de las industrias de redes es conjunto de protocolos tcpip






tcpip se utiliza en las redes comerciales o domesticas, siendo el protocolo primario de Internet. Son los protocolos tcpip los que especifican los mecanismo de formateo, de direccionamiento y enrutamiento que garantiza que nuestros mensajes lleguen a nuestro receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario