martes, 10 de mayo de 2011

redes y configuraciones


Topologia de red lan: La topologia de una red local, es la distribuicion fisica en la cual se encuentran dispuesto los computadores que la componen .Ahi que tener en cuenta un numero de factores para determinar que topologia es la mas apropiada para una apropiacion dada.

Topologia en estrella: La  topologia en estrella es uno de los tipos mas antiguos de topologias . se caracteriza porque en ella existe un nodo central al cual se conectan todos los equipos, de modo cimilar al radio de una rueda .en esta  topologia , cada estacion directa  existe una conexion: (hub, switch,router). una manera de construir esta topologia es con conmutadores telefonicos que usan la tecnologia o tecnica de conmutacion de circuitos. otra forma de esta topologia es una estacion que tiene 2 conexiones directas al equipo de comunicacion de la estrella (nodo central). cuando una transmicion llega al nodo central , este la retransmite a todas las lineas de salida.

Aclopador pasivo: Cualquier transmicion en una linea de entrada al acoplador es fisicamente trasladada   a todas las lineas de salidas, acoplador activo que existe una logica digital en el coplador que lo ase actuar como repetidor. Si llegan bits en cualquier linea de entrada son automaticamente regenerados y repetidos en todas las lineas de salida.Si llegan simultaneamente varias señales de entrada una linea de colision en todas las lineas de salida.

Topologia en anillo: En esta topologia, las estaciones estan unidas unas con otras formando un circulo por medio de un cable común.El ultimo novo de la cadena se conecta al preimro cerrando el anillo, las señales circulan en un solo sentido alrededor del circulo regenerandose en cada nodo. Con esta metodologia, cada nodo examina la información que es enviada atravez del anillo. Si la informacion no esta dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo las desventajas del anillo es si se rompe una conexion se cae la red completa. El cabliado es el mas complejo de todos devido en parte al mayor coste del cable, asi como a la nesesidad de emplear dispositivo mau (unidad de acseso de multifuncion) para implementar fisicamente el anillo.Cuando existen fallos es posible ailar las partes defectuosas del resto de la red mientras se determina el problema.

Comunidad global: Es quizas el agente de cambio acutulamente mas significativo del mundo ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geografica y las limitaciones fisicas son menos relebantes y presentan menos obstaculos . la creacion de comuniades  en linea para el intercambio de ideas y informacion tiene el potencial de aumentar la oportunidades de productividad en todo el planeta , devido a que internet conecta a las personas y promueve la comunicacion sin limites presenta las platformas donde ejecutar negocios, tratar emergencias informar a las personas y respaldar la educacion, las ciencias y el gobierno .es increible la rapidez con la que internet llego a ser una parte integral de nuestra rutina diaria . la compleja intarconeccion de dispositivos y medios electronicos que abarcan la red es evidente para los millones de usuarios que hacen de esta una parete personal y valiosa de sus vidas,las redes de datos  que fueron alguna vez el transporte de informacion entre negocio se replanificaron para mejorar al calidad de vida de todas las personas.En el transcurso de dias, los recursos disponibles en internet pueden ayudarlo a :

  1. Decidir como vestirse consultando en linea las condiciones actuantes del clima.
  2. Buscar el camino menos conguestionado hacia sus destino observando videos de camaras web que muestran el clima y el trafico.
  3. Consulatar su estado de cuenta bancaria y pagar electronicamente las boletas.
  4. Resivir y enviar correos electyronicos o realizar una llamada telefonica a travez de internet durante el almuerzo en un bar por internet.
  5. Obtener informacion sobre la salud y consejo sobre nutricion de parte de expertos de todo el mundo y compartir en un foro esa informacion o tratamiento.
  6. Descargar nuevas tecnicas de cocina y nuevas recetas para crear cenas fabulosas o :
  7. Enviar y compartir sus fotografias,videos caseros y experiencias con amigos o con el mundo.
Muchos usos de internet abian sido dificiles de imaginar solo unos pocos años atras

Ejemplos de las herramientas mas populares:

la existencia y adopcion masiva de internet abrieron paso a nuevas formas de comunicacion que permite a las personas crear informacion que puede ser consultada por una audiencia global 

mensajeria instantanea:

la mensajeria intantanea es una forma de comunicacion en tiempo real entre 2 o mas en forma de texto escrito  el texto se transmite mediante computadores conectados por medio de una red privada o ena red publica, como por ejemplo : internet.desarrollada a partir de los servicios de internet ,relay, chat (irc), IN incorpora caracteristicas como la transferencia de archivos,comunicacion por voz y video. al igual que un e-mail , IM envia un registro de la comunicacion. sin envargo,mientras la transmitimos de e-mail se retraza los mensajes IM(instant messaging) se reciven inmediatamente. la forma de comunicacional usa la IM se denomina comunicación en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario